Observatorio de gestión

Los invitamos a visitar nuestro sitio asociado GUO, en el podrán encontrar una evaluación sobre 204 países y 16 regiones.

En esta pagina presentamos el resultado del procesamiento de datos oficiales relacionados con la salud, educación, seguridad, economía, medio ambiente e infraestructura. Analizamos la evolución en el tiempo de los indicadores seleccionados dentro de estas áreas y desarrollamos un índice global que resume los resultados por país.




El objetivo de todo Gobierno es mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, el nuestro es ayudarlos en esa gestión.

El Observatorio de gestión está integrado por las 15 ciudades más pobladas de España.

El objetivo es ser capaces de monitorear la evolución de la calidad de vida en la ciudades, desde la perspectiva de la gestión pública.

Consideramos que la Oficina de Datos es el corazón de cada organización, ya que permite conocer la calidad de vida que se experimenta en la ciudad. Al mismo tiempo posibilita hacer diagnósticos sobre los cuales trabajar y medir los resultados obtenidos. Es por esto que hacemos especial énfasis en la capacidad desarrollada por cada Gobierno de procesar datos. Para realizar el presente estudio nos basamos en informes públicos generados por los propios Ayuntamientos.

A continuación se podrá acceder a diferentes aspectos que componen la evaluación de las siguientes administraciones:
Alicante – Barcelona – Bilbao – Córdoba – Gijón – Las Palmas – Madrid – Málaga – Murcia – Palma – Sevilla – Valencia – Valladolid – Vigo – Zaragoza

Análisis comparativo de las 15 ciudades por área.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 3 ejes: Mortalidad infantil, Esperanza de vida y Cantidad de personas enfermas.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 3 ejes: Tasa de homicidios, Tasa de criminalidad y Siniestros viales.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 3 ejes: Desempleo, Ingresos y Pobreza.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 6 niveles educativos: Sin estudios –  Sin Primaria – Bachillerato (ESO  y BUP-COU), Universitario y Posgrado.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 6 ejes: Cantidad de residuos, Reciclaje, Arbolado, Espacios verdes, Contaminación sonora y del aire.

Comparación entre 15 ciudades, tomando como índices 3 ejes: Energías renovables, Alumbrado y Sistema de alcantarillado.