¿Cómo trabajamos?

Coordinamos distintas áreas para alcanzar la máxima eficiencia en la gestión.

Trabajamos con gobiernos locales que se encuentren interesados en transformar la calidad de vida en sus ciudades, mediante una mejor gestión pública local. Quienes llevan a cabo la función de administrar una ciudad y tienen el compromiso y la voluntad de aumentar el impacto positivo de las políticas públicas, pueden ponerse en contacto con nosotros a fin de poder relevar sus inquietudes, problemas y desafíos. De estar conformes y de acuerdo con la tarea a realizar definiremos la estructura de trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.
Nuestra forma de trabajo está orientada a la coordinación de distintas aéreas que permitan alcanzar una máxima eficiencia en la gestión de recursos y servicios, incorporando nuevas tecnologías y técnicas organizacionales a las gestiones públicas y reestructurando sectores como el departamento de estadística, el banco de ideas municipal, el área de ciudades inteligentes, departamento de análisis de datos, además de herramientas como el filtrado de información proveniente de los macrodatos locales, el establecimiento de un tablero de control de la administración, desarrollo de la Regla Smart, poner en funciones el Benchmarking.
Proponemos una forma de trabajo que permita la realización de convenios y colaboraciones con otros municipios, universidades y empresas privadas pioneras en la innovación aplicada a ciudades para potenciar el desarrollo de cada ciudad.

Nuestro trabajo consta de tres etapas

Diagnóstico

Primera etapa

Analizamos el organigrama y la estructura del gobierno municipal, evaluamos de qué manera trabajan e interactúan diferentes sectores críticos del municipio y analizamos los métodos de identificación y resolución de conflictos, para así definir los objetivos del gobierno, las problemáticas y desafíos que enfrentan, y determinar puntos débiles y fortalezas de la administración.

Estado de situación y acciones a tomar

Segunda etapa

Proponemos un plan de trabajo basado en la reorganización y modificación de determinadas aéreas municipales, la creación de nuevos sectores, de ser necesario y, la utilización de herramientas de gestión que permitan medir el progreso de las políticas públicas, su impacto en la calidad de vida de los ciudadanos, etc. Para ello será imprescindible contar con una oficina dedicada al análisis de datos.

Seguimiento

Tercera etapa

Una vez puestas en funcionamiento las modificaciones acordadas, se establece un seguimiento durante el período determinado con reuniones mensuales donde se resuelven inquietudes y se trabaja en conjunto el óptimo funcionamiento del área.

Responsable
Lic. Francisco Blanco
Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales